En las 75 comunidades

Romina Contreras concluye segunda vuelta al municipio con el programa 'Huixquilucan Contigo 24/7'

Al recorrer la colonia Las Canteras, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la repavimentación de la calle Montevideo, inauguró un Punto Violeta y un gimnasio de barras de calistenia

Concluye segunda vuelta al municipio con el programa 'Huixquilucan Contigo 24/7'.
Concluye segunda vuelta al municipio con el programa 'Huixquilucan Contigo 24/7'.Foto: Especial.
Por:

Con la visita a la colonia Las Canteras, el gobierno municipal concluyó la segunda vuelta con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 a las 75 comunidades que conforman esta localidad; estrategia a través de la cual la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, junto con su gabinete, recorre las calles, puerta por puerta, para escuchar y atender las necesidades de la población.

“El día de hoy terminamos la segunda vuelta que le hemos dado a todo el municipio con el programa Huixquilucan Contigo 24/7. Aquí en Las Canteras terminamos esta segunda ronda. Quiero platicarles que realizamos 38 jornadas, visitamos 30 comunidades, 23 colonias y 22 fraccionamientos, dando un total de 75; hemos recorrido 682.7 kilómetros. Este gobierno está trabajando, este gobierno está dando resultados de forma pronta y expedita”, expresó Romina Contreras.

Con la visita a la colonia Las Canteras, el gobierno municipal concluyó la segunda vuelta con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 a las 75 comunidades que conforman esta localidad.
Con la visita a la colonia Las Canteras, el gobierno municipal concluyó la segunda vuelta con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 a las 75 comunidades que conforman esta localidad.Foto: Especial.

Durante la segunda visita a esta colonia con esta iniciativa, Romina Contreras entregó los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Montevideo, la cual tuvo una inversión de tres millones 434 mil pesos y cuenta con una superficie de cuatro mil 442.19 metros cuadrados, cumpliendo con el Programa de Obra Pública 2023, con el propósito de impulsar la infraestructura en todo el municipio.

De igual forma, la presidenta municipal, colocó el Punto Violeta número 52, con el objetivo de brindar una atención inmediata a mujeres, en caso de que sean víctimas de violencia de género y dar acompañamiento con las autoridades correspondientes.

Al supervisar los servicios públicos, Romina Contreras también inauguró barras de calistenia, en beneficio de los habitantes de Las Canteras, quienes podrán hacer ejercicio, mejorar su salud y desempeño físico; además, de plantar árboles en la zona, para contribuir a la mejora del medio ambiente y embellecer el entorno.

Además, Romina Contreras anunció la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en esta comunidad, por parte del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, en donde se ofrecerán servicios médicos y odontológicos, un club para adultos mayores, entre otros servicios, para que las familias de Las Canteras tengan a su alcance atención de calidad, sin tener que trasladarse, al tiempo en que contarán con apoyo jurídico para quien lo requiera.

Durante esta jornada de Huixquilucan Contigo 24/7, también entregaron apoyos funcionales como bastones y sillas de ruedas a adultos mayores o personas con alguna discapacidad, así como apoyos alimentarios para contribuir a la salud y economía de la población que enfrenta alguna vulnerabilidad social.

JVR