Avanza en salud y seguridad

Durango, estado que más creció en el último año

En su quinto informe el gobernador Rosas Aispuro destaca recuperación de 100% de empleos y 20% más; reporta cero secuestros

Durante un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, Aispuro Torres aseguró que los avances de los cinco años de su administración no sólo son del Gobierno, sino “logros de la sociedad”.
Durante un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, Aispuro Torres aseguró que los avances de los cinco años de su administración no sólo son del Gobierno, sino “logros de la sociedad”.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, resaltó los avances en materia de economía, salud, seguridad e inversión extranjera durante los últimos cinco años.

Rosas Aispuro detalló que, en el último año, la entidad que encabeza es la que tuvo mayor crecimiento económico del país, con un aumento del 3.2 por ciento, y resaltó que, a la fecha, se logró recuperar el 100 por ciento de empleos perdidos por la crisis de la pandemia de COVID-19.

Durante un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, Aispuro Torres aseguró que los avances de los cinco años de su administración no sólo son del Gobierno, sino “logros de la sociedad”.

“Lo que saca adelante a cualquier sociedad es el trabajo y la dedicación de su gente. Uno debe gobernar más allá de lo inmediato, pensando en las futuras generaciones, no en las próximas elecciones”.

José Rosas Aispuro

En materia de salud, el gobernador de Durango recordó que, al comienzo de su administración, existía un gran rezago y carencias. Sin embargo, dijo, se inyectaron cerca de 20 mil millones de pesos para centros de salud, medicinas y equipo médico.

El gobernador señaló que el estado no tiene observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en relación con los recursos de este rubro, con los que se dio continuidad a diversos proyectos, como la creación del nuevo hospital de la Región Lagunera, la remodelación de 17 hospitales integrales y mantener el abasto de tratamientos para pacientes con cáncer, así como la puesta en marcha del Centro Estatal de Cancerología.

Rosas Aispuro: Durango es uno de los tres estados que mejor han manejado la pandemia

Tras ofrecer un reconocimiento al personal médico por su lucha contra la pandemia de COVID-19, el mandatario expuso que “Durango es uno de los tres estados que mejor han manejado la pandemia (...) Somos ejemplo a nivel nacional y así debemos de seguir”, dijo.

Rosas Aispuro explicó que, tras la crisis económica que dejó la pandemia, la entidad logró recuperar el 100 por ciento de los empleos perdidos y sumar 20 por ciento de empleos adicionales.

En inversión extranjera, puntualizó que se han generado más de 3 mil 200 millones de dólares y resaltó el aumento de exportaciones, a través de la ruta del corredor T-MEC, con la creación de un nuevo tren que va de Durango al puerto de Mazatlán, la construcción del nuevo Parque Industrial Lerdo y la creación de cinco parques industriales en la zona lagunera.

Rosas Aispuro resalta "cero secuestros" y tendencia a la baja en delitos de alto impacto

En materia de seguridad, Rosas Aispuro resaltó que, en los últimos cinco años, la entidad consiguió un logro “que pocos estados han conseguido: cero delitos de secuestro”, y resaltó que, de acuerdo con cifras del Gobierno Federal, los delitos de alto impacto tienen una tendencia constante a la baja.

Rosas Aispuro puntualizó que, en lo que va de su administración, se han otorgado más de 11 mil millones de pesos para combatir la inseguridad y el crimen, y resaltó que Durango es uno de los tres estados del país que tiene al 100 por ciento de su policía certificada.

EASZ