Tras pre registro

¿Cuándo salen los resultados de 'Mujeres con Bienestar' 2023?

Después de que cerró el pre registro, las posibles beneficiarias del programa "Mujeres con Bienestar" se comienzan a preguntar ¿Cuándo salen los resultados?

¿Cuándo salen los resultados de 'Mujeres con Bienestar' 2023?
¿Cuándo salen los resultados de 'Mujeres con Bienestar' 2023?Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Julio Vázquez

"Mujeres con Bienestar" es un nuevo programa que sustituye al Salario Rosa y con el que se busca apoyar económicamente a mujeres de 18 a 64 años en el Estado de México. Después de que cerró el pre registro, las posibles beneficiarias se comienzan a preguntar ¿Cuándo salen los resultados?

El programa beneficiará a más 400 mil mujeres de la entidad con pagos de 2 mil 500 pesos bimestrales, atención médica, psicológica, legal, financiera, cursos y capacitaciones, asistencia funeraria, descuentos en transporte y otros servicios.

Por el momento, se dará prioridad a madres solteras, indígenas, afrodescendientes, repatriadas, con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito o que vivan en condiciones de alta marginación.

Hace unos días la Secretaría del Bienestar del Estado de México informó que más de 4.5 millones de personas intentaron hacer el trámite. Después de varios problemas para ingresar la solicitud, por fin llegó el día en que se cerrará la primera etapa de inscripción.

El 26 de noviembre fue el último día para realizar el pre registro para “Mujeres con Bienestar” y conseguir el folio que garantiza ser parte del criterio de selección.

En La Razón de México te decimos cuándo salen los resultados del programa.

El 26 de noviembre fue el último día para realizar el pre registro para “Mujeres con Bienestar”.
El 26 de noviembre fue el último día para realizar el pre registro para “Mujeres con Bienestar”.Especial

¿Cuándo salen los resultados de ‘Mujeres con Bienestar’ 2023?

El Gobierno del Estado de México aún no dice a partir de cuándo se dirá quiénes forman parte del apoyo económico, pero en redes sociales esperan que el anuncio llegue en la próxima fecha:

  • Martes 28 de noviembre 2023

Las primeras tarjetas de "Mujeres con Bienestar" se comenzarán a entregar el próximo 8 de diciembre, aunque no se ha aclarado cuándo es la fecha del primer pago.

"Mujeres con Bienestar" beneficiará a más 400 mil mujeres de la entidad con pagos de 2 mil 500 pesos bimestrales.
"Mujeres con Bienestar" beneficiará a más 400 mil mujeres de la entidad con pagos de 2 mil 500 pesos bimestrales.Especial

¿Cómo serán los pagos?

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer que los apoyos económicos de "Mujeres con Bienestar" se otorgarán en 5 grupos definidos por la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de las beneficiarias.

Esto para facilitar el proceso de pagos para las mujeres beneficiarias de "Mujeres con Bienestar". A continuación, así quedaron los grupos:

  • Grupo 1: Letras A, a la D
  • Grupo 2: Letras E a la H
  • Grupo 3: Letras I a la M
  • Grupo 4: Letras N a la R
  • Grupo 5: Letras S a la Z
¿Cómo serán los pagos de "Mujeres con Bienestar en Edomex"?
¿Cómo serán los pagos de "Mujeres con Bienestar en Edomex"?Especial