Acciones por la entidad

Salomón Jara rinde cuentas con transparencia ante pueblo de Oaxaca, en Primer Informe

Gobernador de Oaxaca rindió este miércoles un mensaje por su Primer Informe de Gobierno; al inicio de éste aseguró que lo hacía con total transparencia ante el pueblo de la entidad

Salomón Jara al rendir mensaje por su Primer Informe de Gobierno en Oaxaca.
Salomón Jara al rendir mensaje por su Primer Informe de Gobierno en Oaxaca.
Por:

Salomón Jara, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, rindió este miércoles un mensaje por su Primer Informe de Gobierno, y al inicio de éste aseguró que lo hacía con total transparencia ante el pueblo oaxaqueño.

Salomón Jara inició su mensaje en lengua zapoteca y saludó al presidente de la mesa directica del Congreso de Oaxaca Samuel Gurrión Matías, y al presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, Sergio López Sánchez, y autoridades municipales.

Entre los invitados especiales se encontraba el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, entre otros.

“El día de hoy rindo cuentas ante nuestro pueblo de conformidad a lo establecido en la Constitución de Oaxaca, con transparencia y abrazando la rendición de cuentas de las acciones y de los compromisos cumplidos.

“Más allá de datos y cifras encontrarán en este primer informe los resultados del plan estatal de desarrollo con estrategias que emanaron de las voces del pueblo, pues a nuestro gobierno lo guía la planeación y no la improvisación”, sostuvo Salomón Jara.

Durante su mensaje, Salomón Jara afirmó que ha estado en los municipios que en más de 60 o 70 años nunca otro mandatario había visitado.

“Gracias a esta cercanía se han tomado decisiones para reparar deudas históricas que laceraron al pueblo oaxaqueños.

“Se implementó la ley de austeridad y políticas públicas que han permitido la construcción de un nuevo pacto social, mejorar la educación, promover el desarrollo sustentable y dar mayor impulso a sectores estratégicos como el turismo, corredor interoceánico y otros. Oaxaca es referente de crecimiento y uno de los estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional”, sostuvo Salomón Jara.

fgr