• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó que ayer a las 7:10 horas el estado registró su primer fallecimiento por Covid-19 y la sexta en el país.

Se trata de un hombre de 70 años, que permanecía en un hospital privado, cuya condición se agravó por deterioro pulmonar, hipertensión y obesidad que padecía, además de que tenía antecedentes de tabaquismo, informó el órgano. Agregó que, previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

Contenido que te puede interesar: España supera a China en número de muertos por COVID-19

Autoridades de Salud de San Luis Potosí en conferencia de prensa. Foto: Especial.

El ahora occiso tuvo contacto directo con un familiar con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Al respecto, la directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Lilian Rangel Martínez, aseguró que la víctima arrojó “un diagnóstico de neumonía por influenza Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana y durante esta madrugada sufrió el mayor deterioro a pesar de que se le brindó toda la atención médica”.

Tras el deceso en la entidad, que hasta la tarde de ayer tenía 18 casos positivos, Rangel Martínez pidió a la población hacer caso a las medidas de sana distancia para evitar la propagación de contagios, sobre todo en el caso de las personas que padecen enfermedades crónicas, pues “está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de población”, advirtió.

La funcionaria explicó que los contactos de la víctima mortal se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia médica.

Luego de que ayer se reportara un contagio en Tlaxcala, todos los estados tienen casos. “Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de contactos”, explicó el gobernador Marco Antonio Mena.

Contenido que te puede interesar:

Declaran fase 2: se activan fuerzas armadas

fgr