Combate a la delincuencia

Pega Sedena en Guerrero

En 42 operaciones en lo que va del año asegura en municipios conflictivos casi 17 mil cartuchos, explosivos improvisados, drones, droga...; también, a 20 generadores de violencia

Asegura en municipios conflictivos casi 17 mil cartuchos, explosivos improvisados, drones, droga...
Asegura en municipios conflictivos casi 17 mil cartuchos, explosivos improvisados, drones, droga...Foto: Especial
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer los avances de la estrategia del gobierno de cero impunidad en la región de Tierra Caliente, en el Estado de Guerrero.

En ese sentido, indicó que logró el aseguramiento, decomiso de droga, armas, vehículos y detención de personas en el estado de Guerrero durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de inhibir el impacto de la delincuencia entre la población.

De acuerdo con la institución, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de cero impunidad del Gobierno federal, se realizaron diversos operativos con apoyo de otras estancias estatales, además, del apoyo de trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales.

Del 1 de enero al 22 de febrero la Sedena logró detener a 20 personas generadoras de violencia, además de que a través de reconocimiento aéreo lograron 42 operaciones.

En materia de decomiso de armamento, se logró la recuperación de 41 armas largas, siete cortas, 286 cargadores, 16 mil 929 cartuchos útiles, 203 cascos percutidos calibre 50, 10 cintas para ametralladora; además de 69 artefactos explosivos improvisados, 322 cilindros metálicos (con carga explosiva), 260 detonadores, cinco detonadores eléctricos, 100 kilos de pólvora, 249 kilos de Fluoruro de Potasio, 59 kilos de azufre y bolsas con material para esquirlas.

Asegura en municipios conflictivos casi 17 mil cartuchos, explosivos improvisados, drones, droga...
Asegura en municipios conflictivos casi 17 mil cartuchos, explosivos improvisados, drones, droga...Foto: Especial

La droga decomisada consiste en 163 kilos de marihuana, 534 semillas de amapola y .20 de cocaina. Además de 21 vehículos y 12 motocicletas con valor de 307 mil 076 pesos.

Referente a artefactos tácticos, la Sedena logró recuperar chalecos antibalas, cartucheras, fornituras, familias para cartuchos de escopeta, pecheras, botas, mochilas, teléfonos celulares, clavos, estrellas poncha llantas y tanques de gas.

“Estos resultados coadyuvan al debilitamiento de la estructura de los grupos delincuenciales, haciendo prevalecer el Estado de Derecho en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero, jurisdicción de la 35/a. Zona Militar”, destacó en un informe la dependencia federal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT