Jueves 13.08.2020 - 11:43

Alista Barbosa ceremonia luctuosa

En una semana, repatriación de poblanos fallecidos por COVID en EU

Traslado de urnas se realiza con apoyo del Consulado de Nueva York, destaca el gobernador; suman 351 decesos de connacionales por coronavirus

urnas COVID
Personal funerario alista urnas con cenizas de víctimas de COVID.Foto: Cuartoscuro
Por:

El próximo 13 de julio serán repatriados los restos de algunos poblanos que perdieron la vida en Nueva York, Estados Unidos, a causa del COVID-19 , informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que las urnas de los connacionales serán entregadas por el propio cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, quien asistirá a un acto luctuoso que se llevará a cabo ese día. 

"El lunes, alrededor de las 13:00 horas estará en Puebla el cónsul de México en Nueva York, quien traerá consigo un gran número de urnas, con restos de nuestros compatriotas, de cenizas. 

"Haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo y le daremos la formalidad necesaria a tan importante evento", aseveró esta mañana Barbosa Huerta. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal a la fecha suman 351 originarios de Puebla han fallecido en aquel país por el virus.

Desde el inicio de la pandemia, el gobernador poblano aseveró que su gobierno costearía el retorno de las víctimas de coronavirus, para que sus familias los tengan de regreso, después de los trámites correspondientes, pues, dijo, haría todo para que se cumpla esta medida.

Al respecto, el Consulado ofreció apoyo a los familiares de las víctimas para realizar la repatriación de las cenizas, proceso que extendió hasta el pasado 2 de julio.

srv