Han muerto mil 345 mexicanos en Estados Unidos por COVID-19

La mayoría de las muertes se han registrado en Nueva York, donde 719 connacionales han perdido la vida

Después de Estados Unidos, Canadá es el país que tiene más decesos con cinco, España con tres, Perú con dos y Colombia y Francia con uno.
Después de Estados Unidos, Canadá es el país que tiene más decesos con cinco, España con tres, Perú con dos y Colombia y Francia con uno.Pedro Valtierra/Cuartoscuro
Por:

Hasta el 15 de junio hay mil 345 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, además de 12 decesos en varios países del mundo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El estado que reporta mayor cantidad de muertes es Nueva York con 719, le sigue California con 155 y 140 en Ilinois entre los que cuentan con mayor cantidad. A nivel mundial, Canadá es el país que tiene más decesos con cinco, España con tres, Perú con dos y Colombia y Francia con uno.

En torno a los contagios, en Estados Unidos se reportan 385; de los cuales Nueva York concentra 101, Texas con 86 y California con 44. En el exterior, Canadá registra 319 contagios por Covid-19; Chile siete, Panamá tres; Repùblica Dominicana e Italia con dos contagios; así como Cuba, Kenia, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia con un contagio.

KA