Muere senador de Morena

El senador de Morelos, Radamés Salazar, falleció a causa del COVID-19 esta tarde

Esta tarde se informó del deceso del senador de Morelos, quien falleció luego de que le fuera detectado COVID-19 hace aproximadamente un mes

Senador de Morelos muere por COVID-19
Senador de Morelos muere por COVID-19Twitter: @RadamesSalazar
Por:

Luego de cuatro semanas en estado crítico por complicaciones relacionadas al COVID-19, Radamés Salazar Solorio, senador de Morena por el estado de Morelos falleció este domingo, confirmó el coordinador del partido en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

“Ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de él, cuatro semanas en estado crítico, hoy se nos adelantó, hoy partió”, informó el legislador zacatecano en un videomensaje grabado desde Colima a donde acudió a la presentación de su libro “21 razones para el 21”.

A escasos días de que cumpliera 47 años de edad, Salazar Solorio perdió la batalla contra el COVID-19, con lo que suman dos senadores en activo que han fallecido por esta causa, luego del caso del tlaxcalteca Joel Molina Ramírez.

Radamés Salzar se contagió de COVID-19 en la primera semana de enero, siendo el legislador número 30 en contraer el virus de SARS-CoV-2.

Monreal Ávila dejó claro que “el senador siempre se destacó por ser un hombre muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso. Es una ausencia insustituible”.

Morena lamenta el fallecimiento de Radamés Salazar

Luego de informar que pospondría la presentación de su libro para regresar a la Ciudad de México, el líder de la bancada morenista señaló que con todos los cuidados sanitarios convenientes acompañará a su amigo y compañero de lucha Radamés Salazar.

“El grupo parlamentario de Morena está muy dolido y es lamentablemente nuestro seguro compañero que se nos adelanta. Elevamos una oración al creador para que en su viaje y en su descanso esté muy bien nuestro amigo”.

Ricardo Monreal dijo sentirse triste al igual que sus compañeros del grupo parlamentario, y con profundo dolor envió un abrazo de solidaridad a toda su familia, a Rabindranath Salazar, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, a su mamá, sus hermanos y seres queridos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó sus condolencias a Rabindranath Salazar, por el sensible fallecimiento de su hermano Radamés.

“Recibe mis más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento de tu hermano, el senador Radamés Salazar Solorio. Acompaño y abrazo fuerte a ti y toda tu familia”.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Dulce María Sauri lamentó profundamente el fallecimiento del senador Radamés, del grupo parlamentario de Morena.

Los compañeros partidarios de Radamés Salazar lamentaron su deceso y le dedicaron algunas palabras al que fuera senador por el estado de Morelos