Dictan 3 años de internamiento

Sentencian a segundo adolescente por homicidio de alcalde de Valle de Chalco

Un juez fija una multa de 224 mil 869 pesos; el crimen del edil Francisco Tenorio Contreras ocurrió en octubre de 2019

Autoridades investigan el homicidio del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio.
Autoridades investigan el homicidio del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un menor de edad, del que no se reveló el nombre, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento por participar en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio.

El juez especializado en justicia de adolescentes dictó la sentencia por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas a más de 10 meses del crimen del funcionario morenita, mientras realizaba una gira de trabajo en la entidad.

Además de enviar al mejor a la Quinta del Bosque, ubicada en Zinacantepec, también fijó una multa de 224 mil 869 pesos contra el sujeto que fue detenido en diciembre pasado.

Éste es el segundo menor que es condenado por el delito contra Tenorio Contreras; su cómplice de 17 años fue sentenciado a 15 años de internamiento.

Presuntamente los jóvenes se acercaron al funcionario para pedirle una foto y un aventón cuando se encontraba en la Unidad Habitacional Geovillas, momento que aprovecharon para dispararle, lo que le provocó la muerte y dejó lesionado a su secretario particular, quien manejaba la camioneta en la que se dirigían de regreso a la oficina.

srv