Conflicto por falta de agua

Sesiona Congreso de Chihuahua a orillas de la presa La Boquilla

El lugar fue declarado como recinto legal y provisional del Congreso; dedicaron la sesión a posicionamientos políticos en torno a la situación

Asamblea celebrada con 18 de los 33 diputados integrantes del Congreso de Chihuahua..
Asamblea celebrada con 18 de los 33 diputados integrantes del Congreso de Chihuahua..Foto: Especial
Por:

Cumpliendo con el quórum legal para trabajar, 18 de los 33 diputados integrantes del Congreso de Chihuahua acudieron este jueves a la presa La Boquilla para realizar la sesión del pleno del legislativo estatal.

La asamblea fue encabezada por la presidenta de la mesa directiva Blanca Gámez, quien declaró a la presa de la Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos como recinto legal y provisional del Congreso e informó que los acuerdos adoptados tienen carácter legal, por la mayoría de los legisladores presentes y quienes podían seguir la sesión vía remota.

Firmaron el acta los representantes de los Partidos Verde Ecologista, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Revolucionario Institucional, Morena y Acción Nacional.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora Blanca Gámez dijo que lo hacía por dos motivos “los acontecimientos desafortunados que como sociedad estamos enfrentando y los deseos de hacer patente el apoyo a la sociedad chihuahuense en torno a una problemática que tiene que ver con la sobrevivencia de innumerables familias de nuestro querido Chihuahua”.

No aprobaron leyes y dedicaron la sesión a posicionamientos políticos en torno a la situación que prevalece en la entidad por la falta de agua.

oat