En Acapulco, Guerrero

Sesiona el Subcomité de Seguridad del Tianguis Turístico 2024

El Subcomité de Seguridad buscó encontrar actividades puntuales para el resguardo y atención a las personas que asisten al Tianguis Turístico 2024

Sesiona el Subcomité de Seguridad del Tianguis Turístico 2024.
Sesiona el Subcomité de Seguridad del Tianguis Turístico 2024.Foto: Especial.
Por:

Con las actividades del Tianguis Turístico 2024 en puerta, el Subcomité de Seguridad realizó una sesión de trabajo para garantizar el desarrollo de las distintas actividades que se tienen previstas para el evento que ocurrirá en Acapulco, Guerrero.

En dicha reunión, el Subcomité de Seguridad buscó encontrar actividades puntuales para el resguardo y atención a las personas que asisten, como compradores, tour operadores, expositores y las diferentes empresas del sector, para promocionar a los diferentes destinos de México.

Las autoridades responsables del Tianguis Turístico 2024, que está previsto del 8 al 12 de abril, señalaron que se espera la llegada de más de mil 22 compradores de 602 compañías, provenientes de 38 países.

En este sentido, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que hay plena disposición para garantizar todas las condiciones logísticas, a fin de que este evento se lleve a cabo en total tranquilidad y enfatizó que no se va a escatimar en nada para contar con las mejores condiciones.

“Somos muchas y somos muchos los que queremos ver brillar a Acapulco, queremos el renacer de este puerto”, agregó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó la coordinación de esfuerzos de las diferentes dependencias para lograr la realización del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco.

“Todo apunta que se tendrá un tianguis muy exitoso, a la altura de las expectativas de nuestro sector”, expresó Torruco Marqués.

En tanto, el director general de Promoción y Asuntos Internacionales y Coordinador general del Tianguis Turístico 2024, Emmanuel Romain Ernest Rey, dijo que este evento es un espacio para la promoción de México, con una perspectiva integral, en la que se impulsa la actividad turística del país.

Cabe señalar que en esta reunión se llevó a cabo la Firma del Convenio de Coordinación en materia de Verificación a Prestadores de Servicios Turísticos.

A la sesión de trabajo también asistieron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Hadda; el director general de servicios al turista Ángeles Verdes y coordinador del subcomité general, José Armando García; el representante de la Novena Región Militar, Mario Alberto Martínez Verduzco; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, José Manuel Salinas Pérez, entre otros.

JVR