Resultados en Jalisco

Sigue subiendo la aprobación de Enrique Alfaro; el aumento fue de más de 10 puntos en un año según Mitofsky

El Gobernador Enrique Alfaro destaca como uno de los más aprobados en México al cierre de 2023, con un aumento de más de 10 puntos en un año, según la encuesta Mitofsky

Enrique Alfaro, entre los gobernadores mejor evaluados según la encuesta Mitofsky.
Enrique Alfaro, entre los gobernadores mejor evaluados según la encuesta Mitofsky.Foto: Especial
Por:

El Gobernador Enrique Alfaro continúa subiendo sus niveles de aprobación, colocándose entre los gobernadores mejor aprobados de México al cierre de 2023, según el último dato dado a conocer por la encuesta Mitofsky.

En el último año, el gobernador ha subido más de 10 puntos en su aprobación. En diciembre de 2022, Alfaro Ramírez contaba con 43.8 puntos ubicándose en el lugar 25 del ranking, mientras que en diciembre de 2023 su aprobación subió a los 54 puntos de aprobación, colocándose en el lugar número 12 de los gobernadores mejores aprobados del país.

Por otro lado, de acuerdo con los datos de la encuesta, el 52.9% de los ciudadanos, en promedio, aprobó el trabajo de los 31 gobernadores y gobernadoras y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México en diciembre de 2023; de 2020 a la fecha es la cifra más alta registrada para el mismo mes del año.

La aprobación ciudadana en los nueves estados cuyo mandatario es opositor a Morena 56.3% de las personas de 18 años o más aprobó, en promedio, su desempeño gubernamental. En los 23 estados con gobernador afín a Morena, el promedio de aprobación ciudadana fue de 51.8%.

De las 32 entidades federativas del país, la aprobación ciudadana de 21 gobernadores fue mayor que la registrada en noviembre y en 10, menor, descontando Coahuila, cuyo gobernador fue evaluado por primera vez en diciembre pasado.

La encuesta se puede ver completa en el siguiente enlace: https://www.mitofsky.mx/post/aprobacion-gobernadores-mexico-ranking-mitofsky-diciembre-2023

AM