Solo niveles medio superior y superior

Silvano Aureoles: Michoacán no tiene condiciones para regreso a clases presenciales

El gobernador de Michoacán negó que existan condiciones para el retorno a clases presenciales; prevé Gobierno federal vuelta a las aulas el 30 de agosto

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que existan condiciones para el retorno a clases presenciales,
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que existan condiciones para el retorno a clases presenciales,Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que existan condiciones para el retorno a clases presenciales, programado para el 30 de agosto, de acuerdo con el Gobierno federal.

Al advertir que en las últimas semanas, la entidad que encabeza, ha registrado cifras "nunca antes vistas" de COVID-19, con aumento acelerado de contagios día tras días, el gobernador aseguró que el retorno a las aulas podría realizarse únicamente en los niveles medio superior y superior.

"Hoy no hay condiciones para que niñas y niños regresen a las aulas, por lo que el retorno presencial será solo para los niveles medio superior y superior. Al frenar la movilidad, rompemos focos de contagio; seamos responsables", informó este lunes.

Silvano Aureoles explicó que en la semana del 31 de julio al 7 de agosto, se reportaron 5 mil 500 casos positivos del virus, una cifra que no se había visto desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Las nuevas variantes son muy muy contagiosas. Hay casi 500 personas internadas y los hospitales de Pátzcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Morelia son los más saturados con pacientes

Silvano Aureoles, gobernador de Micoacán

Ante la situación, el mandatario solicitó a la población "hacer un esfuerzo" para contener la tercera ola de contagios, con el uso correcto de cubrebocas y evitar salir a lugares cerrados.

LRL