Retorno a clases presenciales

SNTE inicia este lunes Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas

Preparan recorridos por los planteles educativos de cada entidad; evaluarán las condiciones en las que se encuentran los centros escolares

SNTE inicia este lunes Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas
SNTE inicia este lunes Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las EscuelasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) iniciará este lunes 9 de agosto recorridos a cada uno de los planteles de cada entidad para evaluar las condiciones en las que se encuentran y reportar si cuentan con la infraestructura y servicios indispensables para el retorno a clases presenciales del próximo 30 de agosto.

En un comunicado, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que durante una reunión con los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país se aprobó por unanimidad contribuir a que, en el regreso a clases presenciales, las escuelas sean espacios seguros.

Ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE

Por lo que decidió respaldar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas de forma ordenada y responsable.

El secretario general del SNTE explicó que de seguir en el confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, porque están en juego su formación, desarrollo educativo, su salud y estabilidad emocional y mental.

“Necesitamos reducir el estrés y la ansiedad que provoca el confinamiento, así como disminuir los riesgos de la pérdida de aprendizaje y acortar las brechas educativas que agravan fenómenos como la pobreza, desigualdad, exclusión y violencia social”, expresó.

Cepeda aseguró que no se puede seguir permitiendo que el sistema educativo se deteriore por eso la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas busca aportar a las autoridades datos actualizados.

“A nivel mundial la discusión ya no es si se vuelve o no a las aulas, sino cuál es la forma segura de hacerlo. No podemos ni rendirnos, ni resignarnos a mantenerlas cerradas”, agregó.

Por último, el dirigente del SNTE dijo que mantiene un diálogo abierto con la secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para determinar las condiciones de la educación escolarizada y semiescolarizada en el próximo ciclo escolar.

LRL