Elecciones 2021

Simulan ahorcar a candidato de Morena en Chiapas; querían que pagara 300 mil pesos

El candidato Juan Salvador Camacho fue sometido por indígenas tzotziles en la comunidad Los Llanos; negó que haya pagado 300 mil pesos para ser liberado

El candidato Juan Salvador Camacho fue sometido por indígenas tzotziles en la comunidad Los Llanos
El candidato Juan Salvador Camacho fue sometido por indígenas tzotziles en la comunidad Los LlanosFoto: Redes sociales
Por:

En Chiapas, el candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal, Juan Salvador Camacho Velasco, fue retenido cerca de ocho horas, junto con una comitiva de 20 personas, por habitantes de la comunidad de Los Llanos.

El equipo del político, hijo de Manuel Camacho Solís y primo del exgobernador Manuel Velasco Coello, explicó que los pobladores de Los Llanos reclamaron la falta de construcción de una obra, promesa de una campaña pasada, por lo que se le obligó a pagar 300 mil pesos para ser liberado.

La situación llegó a tal grado que Indígenas tzotziles del lugar simularon ahorcar al candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas el pasado domingo en la comunidad Los Llanos.

En videos que circulan por las redes sociales se aprecia el momento en que el exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México es sometido y obligado a caminar descalzo, lo encaran y hasta le rompen sus lentes.

Después, los tzotziles le quitan la soga que le rodea el cuello, bajo el compromiso de que reúna los 300 mil pesos que le pidieron para su liberación.

Sin embargo, el pasado lunes en una entrevista en una estación de radio, Camacho negó que haya pagado los 300 mil pesos que le pedían los tzotziles.

LRL