Jueves 22.10.2020 - 05:02

Revisan cruceros en Sinaloa ante posible brote de coronavirus

Revisan cruceros en Sinaloa ante posible brote de coronavirus
Por:

Para prevenir la diseminación de un posible brote de coronavirus en México, autoridades de Sinaloa realizan inspecciones en cruceros internacionales que arriban a los puertos de ese estado, como el de Mazatlán, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud estatal, Rafael Félix Espinoza.

"En Mazatlán, en los cruceros se realiza la revisión pertinente para detectar si traen (los turistas) algún síntoma sospechoso y si es así no se le permite desembarcar y se le hace el reporte a la autoridad correspondiente y los cuidados necesarios para evitar que se propague", dijo a medios el funcionario.

Además, detalló que tienen especial cuidado con personas provenientes de China, pues en ese país es donde inició el brote.

Te puede interesar: Activa Tamaulipas protocolo de seguridad por posible caso de coronavirus

Aunque hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país, la alerta de vigilancia epidemiológica está activa por lo que las autoridades de Salud mantienen una estrecha vigilancia en vuelos y puertos internacionales.

Por ello, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa y Sanidad Internacional realizan muestreos médicos para detectar si algún turista tiene un síntoma sospecho.

olr