La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas precisó que si bien atendieron a cinco personas abandonadas junto a un vehículo en el municipio de Matamoros como víctimas, su situación cambió cuando relataron su participación en el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado 3 de marzo.
En sus redes la Fiscalía detalló que la entrevista como víctimas se detuvo en el Ministerio Público, y comenzó la rendición de su declaración como probables responsables, dado que comenzaron a relatar los hechos ocurridos.
“Ello ordenó pedir a una autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión”, que apenas ayer se dieron a conocer por parte de la dependencia estatal.
Por esa razón, señaló que seguirá el proceso apegado al debido proceso y en apego al respeto de los derechos humanos.
Recordar que las cinco personas fueron abandonadas en el centro de Matamoros, con las manos atadas, y junto a un mensaje en una cartulina presuntamente elaborado por integrantes del Cártel del Golfo, en el que señalaban que ellos eran los responsables de los hechos.
Síguenos también en Google News
Leo

Con bici o patineta: así será el Paseo Nocturno para celebrar a la primavera en CDMX

