Uno de los implicados está prófugo

Sobrino de Javier López Zavala es vinculado a proceso por feminicidio de Cecilia Monzón

Permanecerá en prisión preventiva oficiosa; autoridades indicaron que encontraron pruebas suficientes; la activista fue asesinada el pasado 21 de mayo en Puebla

Jair "N" es señalado como el autor material del asesinato de Cecilia Monzón
Jair "N" es señalado como el autor material del asesinato de Cecilia MonzónFoto: Especial
Por:

Jair "N", sobrino de Javier López Zavala, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada de seis balazos el 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla.

Luego de cinco horas de audiencia, un juez de control del Centro de Justicia Penal en San Martín Texmelucan resolvió la madrugada de este domingo auto de vinculación a proceso en contra de Jair, ya que encontró pruebas suficientes para comprobar su participación como presunto autor material del asesinato de la abogada.

Además, el juez de control otorgó cuatro meses como plazo para la investigación complementaria, por lo que el sobrino de López Zavala permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de Huejotzingo mientras se define su proceso legal.

Cabe señalar que en el asesinato de Cecilia Monzón participaron también el excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López, el exdelegado de Relaciones Exteriores del Estado, Santiago Bárcena Álvarez, y un sicario de Veracruz, identificado como Silvestre, quien aún está prófugo de la justicia.

Por otra parte, este domingo también se espera que un juez vincule a proceso a López Zavala, señalado como el presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y de Santiago Bárcena, quien fue su colaborador.

En tanto, la madre de Bárcena Álvarez aseguró en una carta que su hijo fue víctima de un engaño, pues él sólo prestó su camioneta a López Zavala para que acudiera a una boda en Chignahuapan, sin saber que en realidad sería utilizada para que los asesinos de Cecilia Monzón pudieran huir.

FBPT