Les realizan prueba de ADN

'No son nuestros hijos': padre de uno de los jóvenes de Lagos de Moreno sobre cuerpos calcinados

El padre de Jaime Adolfo, uno de los cinco jóvenes desaparecidos, señala que luego de ver fotos de los cuerpos calcinados, están casi seguros que no son sus hijos porque hay características que no corresponden a ellos

'No son nuestros hijos', asegura padre de uno de los jóvenes de Lagos de Moreno sobre cuerpos calcinados.
'No son nuestros hijos', asegura padre de uno de los jóvenes de Lagos de Moreno sobre cuerpos calcinados.Foto: Especial / Fiscalía de Jalisco
Por:

Los cuatro cuerpos calcinados encontrados en una finca de Lagos de Moreno, Jalisco, no corresponden a ninguno de los jóvenes desaparecidos, afirmó Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo, una de las cinco víctimas desaparecidas el pasado 11 de agosto. 

El padre de Jaime detalló que tras el hallazgo de los restos humanos localizados en una finca de la comunidad de Las Trojes, la Fiscalía General del Estado de Jalisco los citó para comprobar si correspondían a sus hijos, sin embargo, ninguno de los padres identificaron características que mostraran se trata de los cuerpos de los jóvenes.

"Nosotros estamos casi, casi seguros de que no son nuestros hijos porque independientemente de que lo físico ya no está me refiero a la carne, a la piel, nosotros los reconoceríamos por otras cosas por ejemplo la dentadura", explicó en entrevista con Milenio Televisión.

Juan Martínez destacó que una de las razones por las que están seguros que no son sus hijos es que uno de los cuerpos presenta una placa y tornillos de una lesión en un hueso y ninguno de los jóvenes ha sido intervenido quirúrgicamente de tal forma.

"Nosotros no reconocimos a ninguno de nuestros hijos. Uno de los cuerpos tenían como placas de alguna lesión de que les ponen tornillos cuando se quiebran algún hueso y nos enseñaron una dentadura irreconocible, ninguno de los que estábamos ahí la conocimos para nada", puntualizó.

Les realizan prueba de ADN

Además, Juan Martínez refirió que pese a que los cuatro cuerpos calcinados no corresponden a sus hijos, la Fiscalía de Jalisco les tomó pruebas de ADN a cada uno de los padres para descartar que se trate de Uriel, Jaime, Roberto, Diego y Dante

"Nos hicieron el examen de la sangre ahí en el SEMEFO me supongo que eso es lo que van a hacer para sacarle el ADN a los restos", agregó.

Este jueves 17 de agosto, la Fiscalía explicó que debido al estado de los restos, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará pruebas periciales para determinar rasgos físicos, edad y sexo de los cuerpos calcinados. 

"Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas", indicó en un comunicado.

Esperan resultados de restos en vehículo calcinado

Por otra parte, el padre de Jaime señaló que aún no se tienen los resultados forenses realizados a los restos localizados al interior de un vehículo calcinado la madrugada del martes 15 de agosto.

Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, desaparecieron desde hace seis días mientras iban a la Feria Lagos 2023. El grupo de amigos viajaba en dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Jetta de color café, matrícula JTJ-8638.

Uno de estos autos también fue localizado la madrugada del domingo, cerca de la zona donde al parecer se les vio por última vez luego de acudir al jardín El Mirador.

Síguenos en Google News

DAN