Continúa su búsqueda

Circula versión sobre cómo ocurrió el asesinato de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno

Han pasado cinco días desde que Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Hernández, desaparecieron en Lagos de Moreno, Jalisco

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.Foto: Especial
Por:

Tras la desaparición de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Hernández, en Lagos de Moreno, Jalisco, comenzó a circular un video sobre la muerte de los cinco jóvenes, vistos por última vez el pasado 11 de agosto cuando se dirigían a la Feria Lagos 2023.

A cinco días de su desaparición, las autoridades del estado continúan la búsqueda para localizar con vida a los cinco amigos, pese a las 'altas probabilidades' de que sean ellos las personas que aparecen en el video, en el que se muestra presuntamente a uno de los muchachos ser obligado a quitarle la vida a los demás jóvenes.

Sin embargo, esto no hace perder la esperanza de hallarlos con bien debido a que no se ha comprobado que realmente se trate de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Hallan uno de sus vehículos calcinados y con restos humanos

La tarde de este martes 15 de agosto, el fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, dio a conocer que fue encontrado calcinado uno de los vehículos en los que iban los jóvenes el día que desaparecieron. Dentro de él había restos humanos.

"Este vehículo reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas, de hecho en el lugar se localiza la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y plenamente reportada por los familiares y coincide con los datos y características del vehículo", indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, Gustavo Quezada Esparza, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, explicó que analizarán los restos encontrados en el vehículo calcinado para saber de cuántas víctimas se trata y conocer sus identidades.

"Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos de los que mencionamos así como de los familiares para tener ya con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos y hacer una comparativa para lograr la identificación plena", señaló.

Síguenos en Google News

DAN