Sube a 50 contagios en asilo de NL; 47 son personas de la tercera edad

Sube a 50 contagios en asilo de NL; 47 son personas de la tercera edad 
Por:
  • frida sanchez

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta ayer sumaban 50 personas infectadas de Covid-19 al interior de un asilo de ancianos ubicado en Monterrey, brote habría iniciado con una cocinera que acudía cada tercer día a preparar alimentos, de acuerdo con el funcionario.

Contenido relacionado: Reportan brote de COVID-19 en asilo; son 4 ancianos y 4 empleados

“(Es) una situación crítica porque lo que se ha visto en los diferentes países que han tenido brotes en asilos es que la gran mayoría de pacientes pueden fallecer”

Manuel de la O Cavazos

Secretario de Salud de NL

“(Es) una situación crítica porque lo que se ha visto en los diferentes países que han tenido brotes en asilos es que la gran mayoría de pacientes pueden fallecer”, destacó en rueda de prensa.

Detalló que de los infectados, 47 son personas de la tercera edad, de 84 años en promedio, de los que 40 por ciento padece diabetes y 45 por ciento hipertensión. Los otros tres contagios se dieron en empleados del asilo.

🔴Les comparto las cifras de #Covid19 en #NuevoLeón. En el caso del brote en el asilo de ancianos; son 50 los casos positivos,todos se encuentran estables. Hemos tomado las medidas de resguardo para cada uno de ellos y estaremos en estricto monitoreo. pic.twitter.com/M80AePMXrR

— Dr. Manuel de la O (@DrManueldelaO) May 6, 2020

Añadió que visitó personalmente el asilo, donde realizaron pruebas a todos los residentes y empleados; destacó que dos pacientes fueron  trasladados al Hospital Metropolitano y otro a uno privado; el resto se quedó en el lugar.

“Vamos a valorar a cuántos más vamos a trasladar; tenemos que hacer divisiones y aislamientos en el asilo. El personal no puede salir, ofrecimos áreas para los que cuidan, también transporte y que estén por un mes en aislamiento”, refirió.

El hecho se registra luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacara que los jóvenes neoleoneses son el grupo de edad más irresponsable ante la pandemia.

KA