Continúa la búsqueda de "El Chueco"

Suman 14 detenidos por homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

En el informe Impunidad Cero dieron a conocer que de los detenidos del grupo criminal de “El Chueco”, tres son sus familiares directos

Detuvieron a 14 personas por homicidio de sacerdotes jesuitas y del guía turístico en Chihuahua.
Detuvieron a 14 personas por homicidio de sacerdotes jesuitas y del guía turístico en Chihuahua.Foto: captura de pantalla/ Gobierno de México
Por:

Hasta ahora suman 14 los detenidos por el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas de Cerocahui, Chihuahua y un guía de turistas, informó Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar el informe Impunidad Cero, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se mantiene el despliegue de las fuerzas armadas y Guardia Nacional para buscar a José Noriel Portillo Alias "el Chueco", presunto autor material de los crímenes.

"A partir de todas estas acciones, se ha logrado a la fecha detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal de “El Chueco”, tres de ellos familiares directos, algunos que intervinieron, incluso, en el traslado de cuerpos y en la inhumación de un cuerpo. El cuerpo de Paul Osvaldo “N”, que fue localizado el pasado 7 de julio y que fue también motivo de las acciones criminales de este sujeto apodado “El Chueco”, expuso.

Mejía Berdeja indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la responsable de armar las carpetas de investigación y hasta ahora ya ha logrado la vinculación a proceso de varios de los implicados y también se giró una alerta migratoria en contra del "Chueco".

"Ha sido la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía de Coordinación Regional, quien ha llevado la acción legal ante las autoridades judiciales, logrando al momento nueve vinculados a proceso y se continúa con la búsqueda permanente de “El Chueco”, tanto en Sonora, Chihuahua y otros lugares. Y hay una alerta también migratoria al respecto para dar con su paradero y sujetarlo a proceso penal", sentenció Ricardo Mejía Berdeja.

FBPT