Pacto Para Que Siga Sonora

Supervisa Pavlovich que apoyos y créditos lleguen a comerciantes de Sonora

La gobernadora sostuvo un encuentro virtual con microempresarios apoyados por el gobierno del estado

Encuentro virtual con microempresarios beneficiados
Encuentro virtual con microempresarios beneficiadosFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo un encuentro virtual con microempresarios apoyados por el Gobierno del Estado y conocer los testimonios de los beneficiados con el Programa Crédito Emergente COVID-19.

Durante la reunión donde participaron funcionarios estatales y alrededor de 60 microempresarios de distintos municipios en Sonora, Claudia Pavlovich pudo constatar el respaldo que han sido los créditos con los que los comerciantes han tenido un respiro ante las dificultades por la contingencia sanitaria.

Claudia Pavlovich enfatizó que se han buscado las alternativas para apoyar a las y los microempresarios sonorenses con la creación de programas como el Crédito Emergente COVID-19, del que ya se han autorizado 4 mil 915 apoyos.

“Quiero reiterarles mi compromiso, en este programa de gobierno hicimos un gran esfuerzo pudimos dar estos apoyos para que pudiesen como un paliativo salir adelante y sortear este tiempo tan difícil a nivel mundial”, afirmó Claudia Pavlovich.

Resaltó que seguirá con alternativas de apoyo a los comerciantes sonorenses, tal es el caso del proyecto Sonríe Sonora, con el que a través de una plataforma digital se impulsa el desarrollo de empresas de la entidad a nivel nacional y mundial.

Claudia Pavlovich aseguró que con el trabajo entre Gobierno del Estado y empresarios se podrá hacer frente de una mejor manera a la contingencia epidemiológica que se ha prolongado no solo en Sonora sino en el mundo, también, reiteró el llamado a seguir todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagiarse y reducir el aumento de casos de COVID-19.

Blanca Elsa Pereda Gómez, de la academia de natación “Aqualia Splash Zone” de Hermosillo y beneficiaria del programa, agradeció el apoyo y solidaridad de la gobernadora Pavlovich en estos difíciles momentos.

“Señora gobernadora, no está sola en la lucha, todos estamos echándole muchas ganas poniendo todos los recursos que tenemos para salvar las fuentes de trabajo, para apoyar a nuestra comunidad y a nuestras familias”, expresó.