Desarrollo del comercio electrónico

“Sonríe México” ofrece a comerciantes oportunidad de crecer: Claudia Pavlovich

En la reunión virtual de la Conago se expusieron las ventajas de iniciativas de comercio electrónico de productos regionales

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora
Claudia Pavlovich, gobernadora de SonoraFoto: Especial
Por:

El programa Sonríe México, impulsado por la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, busca promover el comercio local en cada entidad para hacer una cuarentena productiva, hoy en día ya son siete estados del país los que se han sumado a este convenio.

Durante la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, en la que participaron representantes de los 31 estados y la Ciudad de México, se presentaron los beneficios, alcances y oportunidades, así como testimonios y resultados de los memorándums firmados entre esta instancia, Grupo Alibaba y China Campus Network.

En la reunión virtual se expusieron las iniciativas de comercio electrónico de productos regionales que se están impulsando con el programa “Sonríe México”, que dio inicio en el estado de Sonora y al que se han sumado entidades como Yucatán, Veracruz, Michoacán, Sinaloa, Campeche y Ciudad de México, que también ya tienen su caja con productos para su venta en la página de www.sonriemexico.com.

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó que con este programa se busca promover el desarrollo del comercio electrónico de productos regionales y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de cada entidad.

“Sonora fue el primer estado del país en ponerlo en marcha, el programa “Sonríe Sonora” ya está en línea y con ello se busca generar oportunidades para los comercios locales con la venta de productos regionales a través de la plataforma digital Alibaba” mencionó Claudia Pavlovich.

También se dio a conocer el Programa de Aldeas Digitales en el que el estado de Guanajuato ha iniciado con dos grupos de instructores y jóvenes líderes, para apoyar la comercialización electrónica de productos de piel y cajeta en sus regiones.

Se expuso también sobre el avance del programa de Becas para Jóvenes Mexicanos en China, del que continúa la oferta de las universidades de ese país para iniciar con su formación a través de la colaboración que se estableció con el Instituto Confucio que tiene sedes en diferentes estados de México.