Rezagados de 18 a 60 años

Tabasqueños abarrotan centros de vacunación COVID-19

Habitantes de Villahermosa abarrotaron centros de vacunación COVID-19; las sedes fueron el Deportivo Olimpia XXI y el Museo Interactivo Papagayo

Gente que acudió a vacunarse en el Museo Interactivo Papagayo en Villahermosa, Tabasco.
Gente que acudió a vacunarse en el Museo Interactivo Papagayo en Villahermosa, Tabasco.Foto: Especial
Por:

Habitantes de Villahermosa, Tabasco que no recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca o la segunda de Pfizer, abarrotaron las sedes de inoculación por lo cual provocaron su colapso.

Transeúntes y automovilistas aglomeraron las sedes en la zona de Tabasco 2000 así como en la zona hotelera.

Los habitantes rezagados hicieron filas desde la mañana de este lunes, donde las autoridades locales trataron de mantener el orden, ante los señalamientos de los asistentes de que no hubo organización.

Previamente, se informó que personas de 18 a 60 años, así como mujeres embarazadas, que iban a recibir el biológico en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en dos sedes: Deportivo Olimpia XXI, para los asistentes en vehículo, y el Museo Papagayo para los habitantes  que fueron a pie.

Por otro lado, el Gobierno local resaltó que no hubo contratiempos en la jornada, e informó que en el Deportivo Olimpia XXI se programaron mil 640 primeras dosis de AstraZeneca y mil 224 segundas dosis de Pfizer. A su vez, en el Museo Papagayo se dispuso de mil 239 segundas dosis de Pfizer y mil 650 primeras dosis de AstraZeneca.

A pesar de la desorganización y asistencia masiva, la Secretaría de Salud explicó que es primordial que los tabasqueños acudan a su vacunación, debido a que no se llevará a cabo otra jornada para personas rezagadas.

KEFS