Buscan a más responsables

Tiran y queman estatua de Fray Antonio de San Miguel en Michoacán; detienen a 24 personas

Civiles derribaron y quemaron la estatua de Fray Antonio de San Miguel, en Michoacán; comuneros advirtieron sobre esta acción

Un grupo de comuneros logró derribar este lunes la estatua de Fray Antonio de San Miguel en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.
Un grupo de comuneros logró derribar este lunes la estatua de Fray Antonio de San Miguel en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.Foto: Especial.
Por:

Comuneros de pueblos indígenas tiraron y quemaron la estatua de Fray Antonio de San Miguel, ubicada en el inicio del Acueducto, en Morelia, Michoacán, por "representar el colonialismo, la explotación y la esclavitud de las comunidades originarias”.

Antonio de San Miguel fue quien ordenó la construcción del Acueducto, edificada por las manos indígenas, por lo que civiles de la región realizaron  una consulta ciudadana que no definió el futuro del monumento.

Los comuneros llevan más de 2 años manifestado su descontento con la estatua y, ante la falta de respuesta, advirtieron que buscarían la manera de retirarla.

Un grupo de personas se organizó este lunes para amarrar una soga al cuello de la escultura para derribarla. Posteriormente, los manifestantes le prendieron fuego y después se retiraron del lugar con la cabeza de la estatua.

Luego de estos hechos ocurridos en inmediaciones del complejo deportivo Ejército de la Revolución, medios locales informaron que las autoridades lograron detener a 24 personas relacionadas con los hechos.

La Policía de Michoacán realiza rondines por la zona para intentar capturar a más personas relacionadas con esta acción.

JVR