Elecciones 2024

En transmisión de Piko Sariñana, denuncian que Mario Moreno, aspirante a senador por MC, no es afromexicano y así se ostenta

En transmisión de Piko Sariñana, se denunció que Mario Moreno, candidato al Senado de la República por Guerrero, se ostenta como afromexicano y no lo es

Transmisión de Piko Sariñana.
Transmisión de Piko Sariñana.Foto: Especial.
Por:

A través de una transmisión del comunicado Piko Sariñana este jueves 21 de marzo se denunció que Mario Moreno, candidato al Senado de la República por Guerrero, se ostenta como afromexicano y no lo es.

Dania Gallardo Cortés, presidenta del consejo consultivo Indígena y Afromexicano en Florencio Villarreal, Guerrero, sostuvo en la transmisión que la candidatura de Mario Moreno es ilegal.

“Nuestra inconformidad hoy este día es acerca de la persona que se registra como afromexicano, el señor Mario Moreno, el cual es un indígena, que no es de nuestro distrito y que años atrás nunca se ha interesado en estar con nosotros ni conocernos tampoco; hoy en día esa es nuestra inconformidad”, dijo la también activista.

A principios de febrero pasado, el Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano designó a Mario Moreno Arcos como su candidato al Senado de la República por Guerrero.

Dania Gallardo Cortés sostuvo que la designacion de Mario Moreno es una burla, porque no se toma en cuenta a las comunidades afromexicanas.

“Exigimos que se haga justicia”, exclamó la mujer afromexicana.

La comunidad afromexicana afirmó que no se sienten representados por Mario Moreno, quien, aseguró, no vive en la zona de la costa chica de Guerrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR