Ante "presunto exceso de fuerza"

'Uniformados actuaron como corresponde', responde SSP Veracruz tras denuncia de Manuel Velasco

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz señaló que "los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados; añadió que al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos

Policías encañonan y retienen a Manuel Velasco en Veracruz
Policías encañonan y retienen a Manuel Velasco en VeracruzImagen: Captura de pantalla
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desmintió las declaraciones realizadas por Manuel Velasco Coello, tras ser detenido la tarde de este viernes en el municipio de Coatzacoalcos, pues aseveró “son imprecisas”.

De acuerdo a la dependencia, elementos estatales adscritos a esta Secretaría en el municipio de Coatzacoalcos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad.

Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos.

La SSP refrendó el compromiso con las y los veracruzanos de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias.

Momentos antes, el exgoberndor de Chiapas denunció que fue detenido por los agentes sin motivo aparente.

Leo