Para evitar emergencias

Urgen en Michoacán extremar precaucione por lluvia

La Secretaría de Salud de la entidad llama a la población a evitar áreas de riesgo como playas; además, pide limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras, para no propiciar encharcamientos

Se pide limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias
Se pide limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluviasFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud de Michoacán recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días, a fin de evitar emergencias.

Por esta razón aseveró que es necesario atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, en aras de evitar riesgos sanitarios, por lo que es importante evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo como playas, contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares y servicios de emergencia, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Recordar que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán “Blas” recorre las costas del estado en su trayecto por el Océano Pacífico, por ello se presentan lluvias torrenciales en el estado.

De esta manera, se pide limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias, también es importante para no propiciar encharcamientos, al igual que no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y su salud.

Además, las autoridades urgen a la población evitar que en patios y azoteas se acumule el agua, para evitar la presencia de vectores y fauna nociva.

lemm.