Al salir del Reclusorio Sur

Uriel Carmona asumirá sus funciones como fiscal de Morelos una vez que sea libre: abogado

Rodrigo Ugalde, abogado de Uriel Carmona, aseveró que “su regreso a la Fiscalía de Morelos obedece al compromiso con la constitución de ese Estado”

Rodrigo Ugalde, abogado del fiscal de Morelos, Uriel Carmona 
Rodrigo Ugalde, abogado del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Uriel Carmona Gándara asumirá sus funciones como Fiscal de Morelos una vez que sea libre; así lo informó su defensa, Rodrigo Ugalde, quien aseveró que “su regreso a la Fiscalía de Morelos obedece al compromiso con la constitución de ese Estado”.

El abogado indicó a medios a fuera de Reclusorio Sur que sólo espera que el Juez de Control quede notificado de la resolución del Décimo Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal respecto al cambio de medida cautelar que le otorgó libertad inmediata, que esperan se de en las próximas horas de este viernes.

El litigante explicó que no existen otros mandamientos judiciales que puedan llevar a Carmona a seguir recluido en el penal de la Ciudad de México salvo el supuesto retraso de la justicia que le imputa la Fiscalía Capitalina.

Ordenan liberar a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Tras resolverse el juicio de amparo interpuesto por la defensa de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, un juez federal determinó que “no se respetó su fuero local y federal”, y ante ello el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, respaldó la protección de la justicia al Fiscal, pór lo que se ordenó su liberación inmediata.

El juez federal determinó que dicha orden deberá ser de efecto inmediato, por lo que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX deberá liberar al fiscal, quien se encuentra en el Reclusorio Sur.

La dependencia detalló que el fuero con el que cuenta el Fiscal en este caso no sirvió, pues solamente lo ampara por delitos federales, no así por la posible comisión de delitos del fuero común.

Fiscalía capitalina rechaza orden de liberación para Uriel Carmona

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifestó su rechazo e indignación contra la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por presentación para firma semanal, contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

Esta tarde, tras resolverse el juicio de amparo interpuesto por la defensa del señalado, un juez federal determinó que “no se respetó su fuero local y federal”, y ante ello el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, respaldó la protección de la justicia al Fiscal, de quien ordenó su liberación inmediata.

Al respecto, el vocero de la institución, Ulises Lara, indicó que el acusado no cuenta con inmunidad procesal para delitos contenidos en causas penales del fuero común, como lo indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando señaló que el fuero constitucional del fiscal sólo es aplicable para el caso de delitos federales en términos del artículo 111, párrafo quinto constitucional.

Leo