El algunas zonas el agua llegó a los 80 centímetros

Usuarios reportan inundaciones en al menos tres municipios de Jalisco (VIDEOS)

De acuerdo con los reportes de redes sociales, las inundaciones en Jalisco provocaron afectaciones en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Chapala

Las autoridades viales recomendaron a los conductores manejar con cuidado ante las inundaciones en Jalisco
Las autoridades viales recomendaron a los conductores manejar con cuidado ante las inundaciones en JaliscoTwitter: @JaliscoVial
Por:

La lluvias de este lunes ocasionaron el  desbordamiento de presas e inundaciones en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Chapala, en Jalisco. 

En el municipio de Tlaquepaque, uno de los más afectados, se reportó el desbordamiento de la presa Las Pintas, lo que generó inundaciones que alcanzaron hasta 80 centímetros en las colonias Juan de la Barrera, Valle de la Misericordia y Ojo de Agua. 

El titular de Protección Civil de la demarcación, Jaime Manzano, detalló que hay al menos 400 casas afectadas por el desbordamiento de los cuerpos de agua en ese municipio.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes en las que se observa que el nivel del agua alcanzó una altura importante en algunas zonas. Habitantes sacaron a sus animales de compañía y objetos personales de sus hogares ante el ingreso de agua a sus hogares. 

En el municipio de Tlajomulco se reportaron inundaciones en las colonias Balcones de la Calera y Jardines del Edén, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura en algunas zonas. 

En Chapala, las afectaciones más severas se vieron en la colonia Ajijic, donde el paso del agua generó charcos de lodo debido a la terracería de la zona. 

La mañana de este martes, se reportó que un vehículo de la policía municipal quedó atrapado en medio de la inundación sobre la calle General Arteaga, en Ojo de Agua, cuando se aproximaba a brindar apoyo a los afectados por las inundaciones.

EASZ