Plan de vacunación contra el virus

Vacunas contra COVID-19 llegan a Coahuila

Autoridades de Salud local supervisaron la apertura de los paquetes donde venían las vacunas, mismas que fueron colocadas en áreas de enfriamiento

Dosis contra el coronavirus.
Dosis contra el coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

Este lunes arribaron a Saltillo, Coahuila, más de 17 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech contra el COVID-19 para arrancar la campaña de vacunación de personal médico en esa entidad.

Alrededor de las 7:00 horas de esta mañana, un convoy ingresó por la carretera Monterrey-Saltillo, desde Nuevo León rumbo al 69 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se resguardarían las vacunas.

El Secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó la apertura de los paquetes donde venían las vacunas, mismas que fueron colocadas en áreas de enfriamiento. 

Posteriormente, se comenzaron a distribuir los paquetes que se dirigirán a las zonas de Frontera, Piedras Negras, Torreón y la que permanecerá en Saltillo.

Se prevé que a las 10:00 horas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis encabece la aplicación de las primeras vacunas en las instalaciones del 69 batallón de infantería.

La vacunación contra el COVID-19 en México arrancó el pasado jueves con la aplicación de las primeras 2 mil 975 dosis del antídoto, a miembros del sector salud en la Ciudad de México. 

FGR