Van 2 detenidos por la agresión contra saxofonista

Van 2 detenidos por la agresión contra saxofonista
Por:
  • la_razon_online

El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, informó la detención de un segundo implicado en el ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.

En conferencia de prensa detalló que, de acuerdo a las investigaciones, el sospechoso identificado con las iniciales R.L. es hijo del primer detenido Ponciano “N”.

Te puede interesar: Alcalde dice que agredió a mujer “para defender a su hijo” (VIDEO)

Vasconcelos dijo que la captura se llevó a cabo este miércoles, luego de que un juez liberó la orden de aprehensión. “Se trata del sujeto, que de acuerdo a los datos que hemos recabado, fue quien le aventó o le roció el ácido sulfúrico a la saxofonista con el propósito de causarle la muerte y que terminó ocasionando graves lesiones”, indicó.

Recordó que el segundo implicado arribó a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado y conocía a María Elena por medio de fotos, sabía su nombre y el lugar donde se encontraría.

“Alguien que estamos investigando le proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito. Al día siguiente 9 de septiembre, ambos sujetos, aproximadamente a las 10:00 horas, se acercaron al domicilio; uno vigiló el lugar y alrededores y el otro efectuó la acción contra María Elena”, agregó el fiscal General de Oaxaca.

Después de la detención del segundo sujeto, la FGEO lo puso a disposición del Juez de la Causa en Huajuapan de León.

Respecto a Ponciano “N”, señalado como uno de los autores materiales de la agresión, apuntó que este jueves, un juez lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y determinó tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

El dato: Según la FGEO, en caso de resultar culpables los detenidos por el caso de la saxofonista podrían recibir una condena de 30 o hasta 40 años de cárcel por tentativa de feminicidio.

También detalló que los agresores conocían a la joven en fotos, ambos son originarios de Oaxaca capital y se dedicaban a la construcción.

Mencionó que la investigación sigue abierta y pidió al Poder Judicial que se juzgue con perspectiva de género tomando en cuenta la violencia extrema en el caso.