Autoridades investigan homicidios

“Vengador anónimo” en Morelos podría tratarse de un grupo criminal: Fiscalía

Al justiciero, autodenominado "Limpiador", se le atribuye el homicidio de tres personas, presuntamente responsables de haber agredido sexualmente a mujeres en el estado de Morelos; Fiscalía investiga el caso

"Vengador anónimo" de Morelos podría tratarse de un grupo criminal, especula Fiscalía del estado.
"Vengador anónimo" de Morelos podría tratarse de un grupo criminal, especula Fiscalía del estado.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos se encuentra investigando los recientes homicidios ocurridos en la entidad, atribuidos a un “vengador anónimo” que advierte a presuntos criminales consecuencias funestas por agredir sexualmente a mujeres y niñas.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía estatal, explicó que no descartan la posibilidad de que el “Limpiador”, como se hace llamar el justiciero, sea en realidad un grupo de personas, incluso uno criminal, que opere bajo dicha denominación.

“Entonces no podemos hablar de que se trate de alguien en específico, sino más bien de un grupo, de un grupo criminal que está haciendo este tipo de actividades, cuando menos en dos ocasiones”

Uriel Carmona
Fiscal General de Morelos

En días anteriores, el fiscal mencionó que no van a permitir actos como los del "vengador anónimo" y que, en su momento, será detenido, pues "en un Estado de derecho no puede haber justicia en propia mano, si es que fuera el caso", agregó.

Durante una conferencia, Uriel Carmona reiteró sus declaraciones al mencionar que las actividades de el "Limpiador" constituyen un delito y que darán "con los responsables".

El "vengador anónimo" se hizo famoso en redes sociales en días pasados, luego de que se le atribuyera el asesinato de tres personas, en dos casos diferentes, en el estado de Morelos. 

El 5 de mayo, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en el municipio de Cuautla al interior de un automóvil; días después, el 10 de mayo, fue hallado el cadáver de un hombre en condiciones similares en la autopista La Pera.

En cartulinas abandonadas en el lugar de los homicidios, el justiciero escribió la siguiente advertencia:

“Esto le va a pasar a todos los que anden robando niñas o anden haciendo mam… con niñas y mujeres”

Mensaje de el "Limpiador"