Reconoce el trbajo conjunto

Ventajas competitivas del Edomex impulsan las inversiones: Alfredo Del Mazo

Alfredo Del Mazo destaca el crecimiento que registró la economía del Edomex en lo que va del año; afirma que las ventajas competitivas de la entidad han permitido la llegada de más proyectos de inversión

“El Estado de México cuenta con Sindicatos Fuertes", señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“El Estado de México cuenta con Sindicatos Fuertes", señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.Foto: Especial.
Por:

En un encuentro con sindicatos y trabajadores del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que las ventajas competitivas de la entidad, así como su sector productivo capacitado y su sector laboral unido, ha permitido la llegada de más proyectos de inversión y la creación de fuentes de empleo para los mexiquenses.

Alfredo Del Mazo detalló el crecimiento que registró la economía mexiquense en lo que va del año, lo que ha permitido recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID-19.

“Durante el tercer trimestre del 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento, y entre julio del 2020 y marzo del 2022 generamos más de 95 mil nuevos puestos de trabajo, lo que nos ha permitido recuperar, por más, los empleos que incluso se perdieron durante la pandemia”, puntualizó Alfredo Del Mazo.

El gobernador mexiquense manifestó que estos avances son resultado de un trabajo conjunto entre los sectores laboral y empresarial, así como de los gobiernos municipales, estatal y federal, donde destaca la institucionalidad, civilidad y el respeto con el que se conducen las relaciones obrero-patronales en territorio mexiquense, lo que ha permitido que el Edomex siga avanzando y creciendo, consolidándose como la segunda economía más grande del país, y una de las 70 más importantes del mundo.

Dijo que con la participación de los tres poderes del Estado, el sector empresarial y la mayoría de las centrales obreras, se firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense”, que tiene como objetivo consolidar el clima de paz laboral en la entidad.

En este evento, el mandatario mexiquense reconoció la solidaridad de los sectores productivos durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, para salir en conjunto de los retos que se enfrentaron, como lo fue el cierre de las actividades no esenciales y la forma en que se fue retomando la apertura de éstas.

“El Estado de México cuenta con Sindicatos Fuertes, aquí tenemos la prueba que garantizan la defensa de la clase trabajadora y contribuyen a su fortalecimiento económico. Hago un amplio reconocimiento a la labor, siempre comprometida con la defensa del trabajador, del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México, y del Congreso Laboral del Estado de México”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo apuntó que actualmente se deben superar las consecuencias que dejó la pandemia, ya que a nivel global, organismos internacionales estiman que una de cada 10 personas vive en pobreza extrema y que, en países de ingresos bajos, a causa de la interrupción de clases siete de cada 10 niños de 10 años no pueden leer un texto básico.

Mientras que en el ámbito económico, reactivar las cadenas globales de producción y suministros resultó un desafío más complejo, lo que ha generado un escenario de inflación internacional no visto en casi 50 años.

Del Mazo Maza expresó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el sector laboral y empresarial, para consolidar el liderazgo económico del Edomex.

“Trabajadores, empresarios y gobierno refrendamos nuestro compromiso con la paz laboral, con el combate a la discriminación y la desigualdad en los centros de trabajo, y con el fortalecimiento de la libertad de asociación y negociación colectiva”, señaló.

JVR