Habitantes exigen acción de las autoridades

Flotan decenas de peces muertos en playa de Sinaloa (VIDEO)

Pescadores acreditan el fenómeno al agua que desechan las granjas acuícolas; la contaminación afecta a sardinas y charales

La orilla de la playa Colorada, en el municipio de Angostura, repleta de peces muertos.
La orilla de la playa Colorada, en el municipio de Angostura, repleta de peces muertos.Foto: Captura de video.
Por:

Habitantes de Playa Colorada, en el municipio sinaloense de Angostura, denunciaron este martes un extraño fenómeno en la superficie del agua, donde se reportaron, desde la mañana de ayer, decenas de peces muertos.

De acuerdo con algunos pescadores, sardinas y charales, que abundan en la zona y que representan el sustento de muchas familias, fueron afectadas por el agua desechada de las granjas acuícolas.

"Ayuda por favor, vengan a revisar los esteros porque el pescado se está muriendo, se acercan a la orilla a morir en los esteros de Playa Colorada", denunció en su cuenta de Facebook Timo Camacho, habitante de Angostura.

Gildardo Escalante, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, explicó que el agua sucia tapa las branquias de los peces y los mata; el fenómeno afecta principalmente a las sardinas por la movilidad que tienen y requieren más oxígeno.

Con información de Línea Directa y El Debate

AG