Ofrecen recompensa

VIDEO | Mujeres asaltan joyería y nadie se dio cuenta

Un grupo de mujeres robo una joyería en plena luz del día sin que nadie se diera cuenta de que se llevaron 60 mil pesos en joyas

Un grupo de mujeres fue captada en video asaltando una joyería y llevándose 60 mil pesos en joyas.
Un grupo de mujeres fue captada en video asaltando una joyería y llevándose 60 mil pesos en joyas.Foto: Captura de Pantalla
Por:

El robo de una joyería se hizo viral en las redes sociales, luego de que tres mujeres se llevaron a plena luz del día 60 mil pesos en joyas y artículos de valor. 

El hecho ocurrió en el Centro Joyero de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde las autoridades ofrecen una recompensa de 5 mil pesos por información que dé con el paradero del grupo de ladronas y permita recuperar las joyas robadas.

Según la declaración del dueño de la joyería, esta banda de robo de joyas no solo opera en comercios mexiquenses, sino también en joyerías en la Ciudad de México y en el estado de Puebla.

Así fue como robaron la joyería

Y es que la forma en que robaron la joyería fue inusual debido al modus operandi que emplean. Las cámaras de seguridad captaron a una mujer vigilando que su compañera no fuera descubierta.

Mientras la otra mujer se estira y abre las puertas de los mostradores de la joyería y sigilosamente comenzó a escoger las joyas que se llevaría. Cuando una pareja se acercó al mostrador, la ladrona fingió que elegía. 

Luego una tercera implicada, una adolescente, distrae a los clientes que se acercan a los mostradores para que no se den cuenta. Finalmente, la mujer trató de tomar del mostrador las joyas, pero no alcanzaba. 

La tercera cómplice que se encontraba vigilando se acercó a tomar el exhibidor completo con joyas y lo guardó en su chamarra. Todas se fueron del lugar sin que nadie se diera cuenta en ese momento del robo de las joyas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN