Desaparición 43 normalistas de Ayotzinapa

VIDEO | Normalistas atacan nuevamente cuartel militar; ahora en Iguala

Normalistas incendiaron un vehículo frente al cuartel militar de Iguala como parte de las acciones de lucha por el noveno aniversario de la desaparición de los 43, que se cumple el próximo martes 26 de septiembre

Normalistas atacan nuevamente cuartel militar en Iguala, Guerrero.
Normalistas atacan nuevamente cuartel militar en Iguala, Guerrero.Foto: Captura de pantalla
Por:

En el marco de las acciones de lucha por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, normalistas atacaron con petardos y piedras las instalaciones del cuartel militar de Iguala, Guerrero, donde también incendiaron un vehículo.

En un video difundido por el periodista Federico Sariñana, se ve un vehículo incendiado frente a la entrada principal de la zona militar 27,por lo que fueron repelidos con gas lacrimógeno

Según los reportes locales, los normalistas llegaron al cuartel ubicado en el Periférico Oriente cerca de las 12:30 horas, donde realizaron un mitin y después comenzaron a arrojar piedras y petardos hacia el interior del inmueble. Finalmente antes de irse, tomaron una camioneta urvan de la empresa Coppel, la impactaron e incendiaron contra las instalaciones.

El pasado 14 de septiembre, normalistas también atacaron con piedras y petardos las instalaciones de la 35 zona militar, ubicada en Chilpancingo.

En aquella ocasión, intentaron incendiar una camioneta y pintaron bardas del cuartel militar en las que acusan el Ejército es responsable de la muerte de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Los elementos del Sedena y la Guardia Nacional los dispersaron agresiones con gases lacrimógenos, lo que causó que 30 menores y 10 docentes de una escuela primaria cercana al cuartel militar resultaran intoxicados.

Síguenos en Google News

DAN