Protección Civil informó

(VIDEO) Volcán Popocatépetl amanece con nueva explosión; prevén caída de ceniza

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos alertó por la posible caída de ceniza en las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Protección Civil reportó una explosión del volcán Popocatépetl
Protección Civil reportó una explosión del volcán PopocatépetlFoto: Especial
Por:

Protección Civil reportó una explosión del volcán Popocatépetl, la mañana de este miércoles, por lo que se espera "muy ligera" caída de ceniza en algunos municipios del Estado de México y en las alcaldías del sureste y sur de la Ciudad de México.

La explosión ocurrió a las 6:36 horas, con una columna superior a los 2 kilómetros sobre el cráter.

Ante el pronóstico de caída de ceniza este 15 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos alertó por la posible caída de ceniza en las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El gobierno capitalino sugirió a la población mantener cerradas puertas y ventanas, tapar depósitos de agua para evitar que la ceniza la contamine, evitar dejar comida a la intemperie, y proteger nariz y boca en caso de salir de casa.

En el Estado de México, usuarios también reportaron caída de ceniza esta mañana en Amecameca y en Tlalmanalco, por lo que las autoridades mexiquenses pidieron a la población barrer la ceniza y colocarla en bolsas, evitar tirarla al drenaje.

La noche de ayer se reportaron otras tres explosiones que arrojaron fragmentos incandescentes a corta distancia.

Las columnas de humo fueron vistas desde las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalnepantla, en la Ciudad de México, si como en los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco en el Estado de México.

avc