Detenidos el 1 de junio

Vinculan a proceso a 10 personas por fábrica de Coca-Cola pirata en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició un proceso en contra de estas personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud; incautan fábrica de Coca-Cola pirata

Fue asegurada una fábrica clandestina de refresco alterado, supuestamente de la marca Coca-Cola.
Fue asegurada una fábrica clandestina de refresco alterado, supuestamente de la marca Coca-Cola.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a 10 personas por su probable participación en delitos contra la salud, luego de que autoridades descubrieran que presuntamente se dedicaban a la fabricación de Coca-Cola pirata. 

La Fiscalía de la entidad inició un proceso en contra de estas personas  por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de quien permita la alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano. Asimismo, se acreditó la probable participación de los imputados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Sergio "N", de 45 años; Elías Santiago "N", de 18 años; Adrián Michell "N", de 19 años; Araceli "N", de 32 años; Eduardo "N", de 30 años; Esmeralda "N", de 36 años; Chantal "N", de 19 años; Bernardo "N", de 30 años; Jhovani Enrique "N", de 23 años y Guadalupe "N", de 43 años fueron los detenidos a quienes les fue fijada medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro  Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).  

Estas personas fueron detenidas el pasado primero de junio , a través de un operativo en un inmueble del municipio La Paz, en el Estado de México, en el que participaron agentes de la FGJ, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional. 

Durante la movilización fue asegurada una fábrica clandestina de refresco alterado, supuestamente de la marca Coca-Cola. En el lugar fueron halladas máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refresco, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal y 5 costales con tapas de plástico. 

Asimismo, fue asegurada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, que contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones, así como bolsas y envoltorios con diversos narcóticos, como hierba verde y otras con las características conocida como cristal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.   

Síguenos en Google News

DGC