Policías lo rescatan

Abuelos usaban a nieto de tres años para vender droga en Huehuetoca

Metían mariguana en su mochila, para llevarla a sus clientes; el hombre y la mujer fueron vinculados a proceso por delitos de trata y narcomenudeo

El menor, en custodia de las autoridades.
El menor, en custodia de las autoridades.Foto: Especial.
Por:

Una pareja de narcomenudistas fue vinculada a proceso este lunes luego de que policías se percataran que su nieto, un pequeño de tres años de edad, era obligado a vender droga en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Manuel 'N' y Daniela 'N', una pareja de presuntos narcomenudistas, metían las sustancias ilegales en la mochila escolar del niño.

De acuerdo con el reporte, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM, "acreditó la probable participación de en actividades delictivas contra la salud y explotación de menores.

Tras dictarse la prisión preventiva, la pareja fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

KA

El rescate del menor y la detención de sus victimarios ocurrió el pasado 24 de septiembre, durante un operativo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional Cuautitlán, cuando los elementos realizaban una movilización en Huehuetoca.

En el lugar, la policía ubicó a los dos individuos, acompañados por el menor, cuando realizaban un intercambio de estupefacientes con otra persona

Al revisar la mochila del niño,  elementos policiales hallaron envoltorios con mariguana.

AG