Presuntamente la conocía

Vinculan a proceso a mujer que agredió a enfermera en Querétaro

Se le imputan delitos de discriminación y lesiones; la víctima fue trasladada para recibir atención médica, aunque no se reportó el tipo de heridas que presenta

Policías cumplimentan orden de aprehensión contra la agresora el pasado fin de semana.
Policías cumplimentan orden de aprehensión contra la agresora el pasado fin de semana.Especial
Por:

Una mujer en Querétaro fue vinculada a proceso por agredir a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un juez le imputó los delitos de discriminación y lesiones, por presuntamente golpear a la empleada del hospital del municipio de El Marqués, quien requirió atención médica, aunque no se precisó el tipo de heridas que presentaba.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado jueves 18 de junio y se indicó que la agresora acusó a la enfermera de ser un foco de contagio de COVID-19.

Tras los hechos se abrió una carpeta de investigación que derivó en una orden de aprehensión en contra de la señalada, quien presuntamente es conocida de la enfermera y pasará al menos meses en prisión preventiva, plazo que se dio para concluir la investigación.

Ante las agresiones con motivo de la pandemia, algunas entidades buscan incrementar los castigos a fin de evitar que se repitan casos de discriminación y agresiones contra médicos y enfermeras, que son considerados la primera línea de batalla por este virus.

En algunas entidades se ha reportado que ciudadanos lanzan café caliente y cloro o agreden físicamente al personal de salud por el simple hecho de portar uniforme, ya que consideran que son personas infectadas.

srv