FGR informó en un comunicado

Vinculan a proceso a pareja que robó vacunas antiCovid en Cuernavaca

El pasado enero dos trabajadores del ISSSTE de Cuernavaca robaron 20 dosis de la vacuna; a la pareja se le imputó el delito de robo agravado

20 vacunas antiCovid fabricadas por Pfizer BioNTech fueron sustraídas del ISSSTE de Cuernavaca el pasado enero.
20 vacunas antiCovid fabricadas por Pfizer BioNTech fueron sustraídas del ISSSTE de Cuernavaca el pasado enero.Foto de archivo.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de una pareja por su presunta responsabilidad en el robo de 20 vacunas antiCovid en una clínica de Cuernavaca, Morelos, en enero pasado. 

Se trata de dos trabajadores del ISSSTE de Cuernavaca, señalados por robar cuatro frascos con cinco dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech, provenientes de los primeros lotes que llegaron al país. 

De acuerdo con el comunicado de la FGR a la pareja se le imputó el delito de robo agravado, de acuerdo con la carpeta de investigación que se inició luego de que el ISSSTE denunciara el robo de cuatro frascos de la vacuna antiCovid en la clínica No.1 ubicada en Cuernavaca, Morelos. 

"El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó datos suficientes de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal para que dictara auto de vinculación a proceso por encontrarse como probables responsables del delito de robo agravado", se lee en el comunicado.

El robo de las dosis se confirmó el pasado 14 de enero, por lo que la FGR investigó a 13 trabajadores de la dependencia, para dar con los responsables.