Fiscalía General de la República

Vinculan a proceso a primer implicado en ataques de Reynosa

Es la primera vinculación a proceso de las 13 personas que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos del fin de semana pasado, donde murieron 19 personas

Policías abaten a cuatro pistoleros tras multihomicidio de ayer en Reynosa
Policías abaten a cuatro pistoleros tras multihomicidio de ayer en ReynosaFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan B, involucrado en los hechos violentos que dejaron sin vida a 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio.

La dependencia informó que un juez le decretó prisión preventiva oficiosa a Jonathan 'B' por lo que estará preso en el CEFERESO 18, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila; además, se fijaron dos meses para la investigación complementaria de los hechos.

"La FGR, en su Delegación de Tamaulipas, llevó al imputado a control de detención, derivado de lo anterior se decretó de legal la detención del mismo, por lo que luego de que esta FGR aportara los datos de prueba al Juez de Control, obtuvo la vinculación a proceso por los delitos en mención", detalló la dependencia por medio de un comunicado.

Esta es la primera vinculación a proceso de las trece personas que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos del fin de semana pasado, en los que murieron 19 personas, entre miembros criminales y civiles.

Ayer, la Secretaría de Seguridad del Estado de Tamaulipas confirmó la detención de nueve responsables de las balaceras, entre ellos, Iván 'N', alias 'La Vaca' por su presunta responsabilidad en los ataques.