Por ejercicio indebido de funciones

Vinculan a proceso a Roberto Sandoval

El exgobernador de Nayarit , Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones.

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
El exgobernador de Nayarit, Roberto SandovalFoto: Especial
Por:

El exgobernador de Nayarit en el periodo de 2011 a 2017, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones.

Ante el fallo emitido por un juez de control, el exmandatario estatal deberá permanecer en prisión preventiva por lo menos durante cuatro meses, plazo necesario para que concluyan las investigaciones complementarias y se dicte sentencia.

A este caso corresponde a una investigación federal que está relacionada con la adquisición de propiedades con recursos presuntamente ilícitos así como su relación con el exFiscal estatal, Édgar Veytia, quien permanece detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Como se recuerda, Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, fueron detenidos en el municipio de Linares en Nuevo León por fuerzas federales, desde el pasado 6 de junio.

En cuanto a Alejandra Sandoval, ya no fue vinculada a proceso, por lo que le quitarán el brazalete electrónico que le colocaron el pasado 7 de junio.