Nueva normalidad

"Streaming agrega más dificultad": Alex Fernández hace su debut teatral en "Agotados" online

El comediante señala que un estreno en Internet implica el mismo esfuerzo que si fuera en el teatro; esta será la única vez que su participación sea online

Alex Fernández
Alex FernándezFoto: Internet
Por:

El comediante Alex Fernández debutará en el teatro con la obra Agotados, sin embargo, debido a la pandemia su actuación se realizará a través de Internet y aunque no podrá escuchar el aplauso del público para él implica el mismo esfuerzo y desempeño que en las funciones presenciales.

“Ha sido un año de revalorización del entretenimiento y hacer las cosas diferentes y no hay de otra. Al final mi preparación y el trabajo que estoy haciendo sigue siendo el mismo que si lo hubiera hecho en un teatro, lo único es que el aplauso no lo voy a escuchar, fuera de eso todo lo estamos trabajando de la misma manera y para mí tiene el mismo peso”, dijo el comediante en entrevista con La Razón.

Asimismo, señaló que hacer un estreno online también implica un reto “hasta me mete un nerviecito nuevo, siento que le agregó más dificultad y emoción”, afirmó.

Alex Fernández, quien es famoso por sus shows de stand up y por aparecer en programas como Deportología, tendrá su debut teatral virtual este 8 de agosto en la obra dirigida por Joserrra Zuñiga.

El comediante interpreta a múltiples personajes tal y como lo hicieron Alan Estrada y Chumel Torres en sus versiones de la obra, y ahora Alex Fernández viene a imprimirle un nuevo sello.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día del niño con barba. 📸 @yaracavazos

Una publicación compartida por Alex Fernández (@elalexfdz) el

“Una de las cosas que más me gusta hacer es crear personajes. Yo crecí viendo scketches comedia de sketes comedia de personajes, yo creo que la comedia en México gravita mucho hacia los personajes y es una de las cosas que más me ha gustado… es algo a lo que recurro siempre entonces para mí poder crear 36 personajes es como una minita de oro en la que puedo hacer de todo”, señaló el standupero.

Para mí poder crear 36 personajes es como una minita de oro en la que puedo hacer de todo

Alex Fernández

El comediante contó que en su versión de la obra va a interpretar a un argentino, a un gangoso a un mirrey y hasta señoras gritonas, “hay un abanico de personajes muy interesantes… Chumel y Alan creo que traen otro abanico de herramientas y aquí van a ver de todo medio locochón”, dijo.

Esta será la única ocasión que la presentación de Alex Fernández se va a poder ver a través de Internet debido a que la producción quiere mantener viva la experiencia de verla en el teatro.

Tampoco queremos quemar la obra en digital cuando la experiencia en el teatro también es muy linda, pero lo que también es bueno que abre la posibilidad de que ciudades que no íbamos a visitar o hasta en otros países

Alex Fernández

La transmisión de la obra será el 8 de agosto a las 21:00 horas, a través de la plataforma Sala Estelar, la cual tendrá un chat en vivo para comentar sobre la función.