Próspero 2024

¿Cuál es el color de vela ideal para cumplir tus propósitos de Año Nuevo este 2024? Aquí te decimos

Cada color de vela tiene un significado especial, por lo cual hay que saber cuál elegir para recibir al año nuevo

¿Sabías que cada color de vela tiene un significado? Aquí te damos los detalles y algunas opciones de velas para encender en año nuevo.
¿Sabías que cada color de vela tiene un significado? Aquí te damos los detalles y algunas opciones de velas para encender en año nuevo.Especial
Por:

La velas son un elemento esencial para varios rituales, pues durante siglos las mismas se han utilizado como símbolos de luz, conexión espiritual y esperanza, además de la "protección" que generan las mismas en diversas ocasiones. En el hemisferio norte, es una práctica común el encender una vela durante la Nochevieja (31 de diciembre) para despedir así el fin de año y saludar a la fortuna venidera.

Si bien durante estas celebraciones mucha gente elige el blanco como el color dominante, debido a su relación estrecha con lo nuevo y lo puro, existen otras opciones que nos pueden ayudar a que el universo nos escuche con mayor claridad sobre lo que deseamos que llegue a nosotros este año. Aquí te damos el significado detrás de los colores de las velas, para que decidas cuál es la mejor opción para tus propósitos de año nuevo:

¿Qué velas deberías usar para Año Nuevo?
¿Qué velas deberías usar para Año Nuevo?Especial

El significado de los colores de las velas segun el color

Los colores clásicos del fin de año son el dorado, el plateado y el blanco. Tanto en la vestimenta, en los accesorios y en el calzado podemos ver estos tonos en las reuniones familiares o de amigos.

Blanco

El blanco simboliza paz, esperanza y buenas energias, además de que es un imán para que todo vaya mejor en el año nuevo. El tono resulta como una especie de comodín, pues su energia no se encuentra centrado en algun aspecto específico de la vida, por lo cual es una buena laternativa cuando se busca un bienestar a nivel general.

Azul

Las velas azules son ideales si se busca tomar una decisión la cual resulta un poco compleja de hacer. Este color otorga calma y serenidad, sin dejar de lado que es el tono de la inteligencia, por lo cual así podrás estar un poco más tranquilo en que la lógica que guiará para tomar el camino correcto en cualquier encrucijada.

Naraja

Por otro lado, el naranja es el color ideal si lo que buscas es encontrar amor en los defectos propios, puesto que invitar a quererse sin importar aquellos detalles al abrir camino a la creatividad. Si lo que necesitas en 2024 son nuevas ideas, es una buena elección para tí.

Para el dinero ¿verde o amarillo?

El verde se asocia con la calma y la naturaleza, así como el bienestar. Así que es ideal si buscas un año con salud y binestas, además de la llegada de nuevos ciclos y el cierre de otros. El verde también es el color del dinero, aunque para ello podrías oprtar más bien por un dorado o amarillo, el cuál es símbolo de prospéridad, felicidad y energía positiva. También hay algunos rituales para atraer dinero que puedes realizar.

Rojo

Si en el 2024 quieres encontrar el amor, el color rojo es tú color, Este tono ofrece sensualidad, pasión y cariño por excelencia, por lo cual es el ideal si lo que buscas es un nuevo amor o un año lleno de citas, cariño y momentod candentes.

Rosa

Por otro lado, si lo que quieres es mantener vínculos o llevar a cabo proyectos de manera óptima, lo mejor es el rosa; este color ayuda a potenciar el amor si se comparte el Año Nuevo con alguien especial. Este es el tono de la belleza y de lo femenino también, por lo que pod´ria ayudarte también a entrar más en contacto con esa parte tuya.

Morado

Finalmente, para dar una vuelta de 180 grados con respecto a tu realidad, elige el morado, el color de la transmutación. Pero ten cuidado, porque la potente energia de este tono hará que el siguiente año te encuentres en un lugar totalmente distinto al de este año. Por ello, lo mejor que puedes hacer es intencionar muy bien tu vela y ser preciso sobre lo que deseas que suceda.