Destino inolvidable

Durango, donde la aventura desemboca en adrenalina y placer

El estado es hogar de extensas y bellas zonas verdes ideales para el ecoturismo; disfruta de emociones extremas en Salto de Agua Llovida y Puentecillas

La Sierra Madre Occidental duranguense, en una imagen de archivo.
La Sierra Madre Occidental duranguense, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Durango es uno de los estados por los que transita la Sierra Madre Occidental, cadena montañosa que es hogar de algunos de los escenarios naturales más bellos que existen en el país. Estas inmensas zonas rebosantes de vegetación también son los espacios ideales para los amantes del ecoturismo y de la aventura, pues en ellos se pueden practicar una amplia variedad de actividades extremas.

El estado actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, el cual permite que establecimientos como hoteles, restaurantes y centros deportivos operen con el 75 por ciento de su aforo. Además, los espacios públicos pueden recibir al 50 por ciento de su capacidad máxima, lo cual es ideal para disfrutar en familia o con las amistades los lugares más extremos e imperdibles que ofrece la demarcación.

Durango se caracteriza por tener un clima predominantemente frío y seco, pero en las zonas de la sierra la humedad aumenta, debido en parte a que ahí puedes encontrar cuerpos de agua y cascadas que debes explorar.

Ejemplo de ello es el emblemático Salto de Agua Llovida, una hermosa catarata conocida por ser dueña de un arcoíris eterno. También esta Puentecillas, un lugar donde yace un lago ideal para practicar el kayakismo, además de que cuenta con un mirador con una vista épica y única en México.

Durango también es hogar del bungee más alto de América, el cual posee 120 metros de profundidad y está instalado en lo alto de un hermoso puente ferroviario que le agrega emoción al salto. Esto se encuentra en el Bosque de Otinapa, espacio donde también puedes ensuciarte un poco y dar paseos en moto, o disfrutar de la velocidad en alguna de sus tirolesas.

Y si lo que prefieres es un poco más de tranquilidad, pero sin dejar a un lado la aventura, también puedes gozar de paseos, la pesca recreativa y el camping que ofrecen localidades como las Grutas del Rosario y El Tecuán,

Por ello, aprovecha que la temporada turística terminó para escaparte a las inmensas zonas verdes de Durango, sitios donde lo extremo y el placer se hermanan y las posibilidades son infinitas.

Durango
Durango
Durango
Durango
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Durango
Durango
Durango
Durango