Pandemia obliga a reenfocarse, dice

"Espero lograr que se emocionen y sientan cosas": Julieta Venegas realiza su primer show virtual

La cantautora mexicana presenta su concierto "Íntimo" este 22 de agosto; "La idea es tener ese contacto con la gente", afirmó la compositora

Julieta Venegas
Julieta VenegasFoto: Especial
Por:

Para Julieta Venegas la pandemia obligó a los artistas a encontrar nuevas maneras y espacios para conectarse con su público, como lo es el streaming, a través del cual la cantautora ofrecerá su primer show virtual este 22 de agosto.

“Nos toca encontrar espacios o buscar y también vamos a probar maneras de conectarnos. Nos toca encontrar creativamente salidas para seguir haciendo lo que hacemos. Como no sabemos cuánto tiempo va a durar o qué posibilidad vamos a tener de viajar, nos toca seguir inventándolas”, afirmó la compositora en conferencia de prensa desde Argentina.

Julieta Venegas preparó su show “Íntimo” en una nueva versión digital y aunque asegura que todos están aprendieron de la nueva normalidad poder transmitir emociones a sus fans aunque sea a través de la pantalla.

Todo mundo estamos aprendiendo. Para mi hacer este show es diferente… La idea es que tengamos ese espacio para transmitir y tener ese contacto con la gente, es diferente pero es lo que podemos hacer ahorita, así que lo vamos a hacer

Julieta Venegas

La cantante señaló que el show se realizará en una sala de concierto y que se ha tomado especial precaución por tener una buena conexión a Internet, pues el espectáculo se transmitirá en ocho países (Colombia, Perú, Ecuador y México, Chile, Bolivia, Argentina y España).

En el show “Íntimo” que presentará Julieta Venegas está basado en el que realizó en México en febrero pasado que, “soy yo, básicamente, con varios instrumentos” como el piano, la guitarra y el acordeón.

Julieta Venegas reveló que está desempolvando algunas de sus canciones y las está ensayando en caso de que el público le pida una y ella pueda complacer a sus fans.

Estoy intentando repasar muchas (canciones) para estar abierta a la que me pidan y poder tocarlas. Estoy sacándolas, dándole una repasada y metiendo otras de otros artistas que me gustan

Julieta Venegas

Julieta Venegas que su setlist está integrado de “canciones que expresen emotividad, las que estoy tocando son canciones que les estoy encontrando la cercanía de poder cantarlas y expresar cosas… Espero lograr que se emocionen, que sientan cosas”, dijo.

Julieta Venegas
Julieta VenegasFoto: Especial

En ese sentido, señaló que durante el concierto ella estará pendiente de los comentarios de sus seguidores ya que tendrá cerca una pantalla para poder leer lo que le escriban.

“Voy a tener unas pantallas para ver lo que la gente dice. Voy a tratar de no distraerme demasiado no la voy a tener de frente, sino de un lado para poder voltear cuando no esté tocando”, señaló la cantautora ganadora del Grammy.

El concierto contará con la participación especial de Yorka, proyecto musical chilena de las hermanas Daniela y Yorka Pastene como espectáculo previo al show de la mexicana.

El show se transmitirá en la página de Internet www.julietavenegas.live, en donde también se encuentran a la venta los boletos.  La emisión del concierto en México será a las 19:00 horas.